Zulma Recchini, nace en Mar del Plata, Argentina, en 1935 y reside en Buenos Aires desde 1958, con extensos períodos fuera del país. Doctora en demografía de la Universidad de Pennsylvania e investigadora emérita del Centro de Estudios de Población (CENEP), dedica más de treinta años a la investigación y la acción en población, en el país, en la División de Población de las Naciones Unidas y en el Fondo de Población de las Naciones Unidas (UNFPA). A partir del 2002 se consagra sistemáticamente a la fotografía, actividad en la que incursionó adicionalmente a sus tareas profesionales durante casi toda su vida.
Desde el 2004 expone en muestras colectivas: Arte en la Recova de Posadas (Buenos Aires, 2004), Cinco miradas sobre Argentina, Biblioteca Nacional, (Buenos Aires, 2006), proyecto colectivo Pliego, Espacio Ecléctico (Buenos Aires, 2010).
En el 2009 hace su primera muestra individual, Biografías, en Espacio Ecléctico. Esta muestra, constituida por retratos de mujeres de más de 60 años, así como de una serie de detalles de los cuellos, fue también mostrada en la Casa de la Lectura y en la Cancillería Argentina con motivo de un Seminario Internacional sobre políticas gerontológicas de países del Mercosur y en la Municipalidad de Campana a requerimiento de esta institución. Durante el 2011 una selección de 40 retratos fue exhibida en Bariloche, Formosa, San Juan y Tucumán.
Publica Recordar es vivir, fotos de Mozambique, editado por la autora (Buenos Aires, 2007). Presenta su libro Dentro del marco a la Primera Feria Internacional de Libros de Fotos de Autor (México, 2009). También muestra una primera versión de su libro Biografías en diversas ferias nacionales e internacionales y la definitiva a la XII Feria de Libros de Fotos de Autor, Buenos Aires, 2013. En el 2013 publica Biografías. Grandes Mujeres (Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia, Buenos Aires, 2013) y edita su primer video Celebración. En 2018 edita su segundo video Mujeres Mayores Cuentan y lo presenta en junio de ese año en “El más acá club cultural”.